EMOLTV

Standard and Poor's baja la nota de Grecia en tres escalones

La agencia de calificación considera que el país presenta un riesgo "aún más elevado" de suspensión de pagos.

13 de Junio de 2011 | 12:59 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- La agencia de calificación financiera Standard and Poor's rebajó el lunes tres escalones la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, de "B" a "CCC", con perspectiva negativa al considerar que el país presenta un riesgo "aún más elevado" de suspensión de pagos.


"La perspectiva a largo plazo es negativa. La degradación refleja nuestra opinión de que hay un riesgo más elevado aún de una o varias suspensiones de pagos", indica la agencia en un comunicado.


El 9 de mayo, la agencia ya había rebajado la nota de Grecia en dos escalones, a "B" desde "BB-", es decir, en la categoría de los acreedores poco fiables.


Por otra parte, los países de la Eurozona empezarán a estudiar esta semana cómo ayudar a Grecia a salir de su crisis financiera, tras un primer paquete de 110.000 millones de euros en préstamos aprobado el año pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Una cumbre de líderes de los 27 está prevista el 23 y 24 de junio en Bruselas y la crisis griega amaga con centrar el orden del día.


Según fuentes diplomáticas, la nueva ayuda podría ascender a 90.000 millones de euros y de ser aprobada, Europa lanzaría el cuarto rescate de un país de la unión monetaria, tras los de Grecia, Irlanda y Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?