EMOLTV

Obama: Los problemas de deuda son un "impedimento concreto" para el crecimiento de EE.UU.

El Presidente estadounidense agregó que la recuperación económica debe fortalecerse como parte de la solución a los problemas fiscales.

13 de Junio de 2011 | 13:51 | Agencias
imagen
Reuters

DURHAM.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que los problemas de deuda y de déficit que vive el país son un "impedimento concreto" al crecimiento económico y a la generación de empleos.


Además, agregó que la recuperación económica debe fortalecerse como parte de la solución a los problemas fiscales.


"Necesitamos resolver nuestros problemas de mediano y largo plazo sobre la deuda y el déficit, no por razones abstractas, sino porque son un impedimento concreto al crecimiento y al empleo", dijo el Mandatario en un encuentro de su consejo asesor sobre trabajo y competitividad en Carolina del Norte.


En la oportunidad, el presidente Obama anunció nuevas medidas para eliminar gastos excesivos del gobierno y nombró al vicepresidente a cargo de la gestión.


Obama firmó una orden ejecutiva que crea una junta supervisora que trabajará con departamentos y agencias federales para eliminar gastos innecesarios y mejorar el rendimiento.


 El vicepresidente Joe Biden se reunirá regularmente con secretarios del gabinete para evaluar los progresos.


El anuncio del lunes se produce en momentos en que la Casa Blanca trata de encontrar formas de estimular el crecimiento económico y reducir el déficit.


"Debemos fortalecer nuestros esfuerzos para lidiar con el déficit presupuestario", dijo Obama en un vídeo para anunciar la Campaña para Reducir Gastos.


"Ningún desperdicio es aceptable, especialmente cuando se trata del dinero de ustedes, cuando tantos estadounidenses ya están reduciendo sus gastos".


Como ejemplos de "gastos inútiles" y "estúpidos", Obama mencionó la publicación diaria del Registro Federal -pese al hecho de que está disponible en la internet y lo ha estado desde hace años-, la duplicación en portales federales en internet y miles de edificios federales excedentes que el presidente planea vender.


Obama dijo que su gobierno ha identificado 33.000 millones de dólares en ahorros para este año "y no hemos concluido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?