EMOLTV

Presidente de La Polar desestima que responsabilidad recaiga sólo sobre un gerente

Heriberto Urzúa aseguró que van a buscarle una solución a los más de 3 mil clientes que han sido afectados.

13 de Junio de 2011 | 15:25 | UPI
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de estar reunido por más de dos horas con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, el presidente del directorio de La Polar, Heriberto Urzúa, desestimó que la responsabilidad del caso recaiga sólo sobre un gerente.


Al ser consultado sí la responsabilidad de la política crediticia recaería en un sólo gerente, el presidente interino de La Polar señaló que "nosotros pensamos que no".


El reemplazante del renunciado Pablo Alcalde se retiró del edificio sin hacer mayores declaraciones y ante la presencia de la prensa, sólo se limitó a decir que "venimos a entregarle toda la información que tenemos disponible".


En relación a las repactaciones unilaterales de deudas, que afectaron a miles de clientes, Urzúa indicó que "esa información no la tenemos disponible". Pero aseguró que "vamos a buscarle una solución" a lo más de 3 mil clientes que han sido afectados por esta situación.


Urzúa se reunió cono Coloma por la polémica surgida luego que la empresa admitió que se había incurrido en malas prácticas crediticias y que ha provocado el desplome de las acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.


Durante esta jornada la SVS ordenó suspender las transacciones de los títulos de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?