EMOLTV

Dólar opera con pérdidas por avance en el precio del cobre

La divisa norteamericana maracaba un retroceso de $1,3 con respecto al cierre del lunes.

14 de Junio de 2011 | 09:36 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba con un fuerte retroceso este martes, afectado por un importante avance en el precio del cobre, que cerró con un alza de 1,29% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).


A las 09:30 horas, la divisa norteamericana se cotizó en $466,30 comprador y $466,60 vendedor, con un retroceso de $1,3 con respecto al cierre del lunes.


"Es un día más bueno para los mercados externos, el peso tendrá un poco más de impulso, pero siempre operando en el mismo rango de los últimos días, entre los 465,50 y 468,50. Las cifras positivas de China ya estaban internalizadas", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida por la moneda chilena, rebotaba desde un mínimo histórico contra el franco suizo y se fortalecía frente al dólar a nivel global.


En el plano local, el mercado aguarda por la tarde la decisión del Banco Central sobre el rumbo de la Tasa de Política Monetaria que, de acuerdo con la mayoría de agentes del mercado, subiría en 25 puntos base a un 5,25%.


"Esa cifra también ya ha sido asimilada por el mercado, no vemos mayores cambios", añadió Sarria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?