EMOLTV

Trabajadores de La Polar denuncian maltratos de clientes tras destaparse el caso

Tras reunirse con ellos, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que llamará a los ejecutivos de la firma para asegurar los 9 mil empleos que entrega la compañía.

14 de Junio de 2011 | 12:49 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse esta mañana con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, los trabajadores de la empresa La Polar denunciaron que han sido agredidos por algunos clientes molestos por la situación que atraviesa la empresa.


Por ello, Matthei sostuvo que llamará al presidente de la cuestionada firma para "ver cómo podemos hacer" para que no se pierdan puestos, ya que la gente está angustiada con esta situación.


"Quiero hacer un llamado muy fuerte a todos los clientes de La Polar, que algunos de ellos pueden y deben estar enojados, pero los trabajadores no son los culpables. Hemos recibido testimonios de trabajadores a los que los han insultado, los han maltratado, se han mofado y hasta los han escupido", explicó la ministra.


Ejemplo de ello es la situación vivida por Patricia Gangas, vendedora de La Polar Alameda. "Hemos recibido agresiones verbales, en la calle, en la tienda y fuera de ésta, han habido peleas, insultos, escupitajos y nosotros no somos los culpables de lo que está pasando. Esa no es la manera de tratarnos. El clima es tenso y estamos muy preocupados por lo que está pasando".


En tanto, Iván Campos, presidente del sindicato de La Polar, sostuvo que "llamaría a los clientes que no maltraten a los trabajadores, hay una enorme presión sobre ellos, ellos no se vieron beneficiados en nada por esto, ya que es algo de la alta gerencia".


Campos sostuvo que actualmente la empresa cuenta con cerca de nueve mil empleados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?