EMOLTV

SBIF se suma a la SVS y se constituye en La Polar para verificar la información

Esta inspección tiene como propósito obtener información actualizada de la empresa a cargo de emitir las tarjetas de créditos.

14 de Junio de 2011 | 13:29 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Un equipo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se constituyó esta tarde en la empresa Inversiones SCG S.A., filial de La Polar que está encargada de emitir las tarjetas de crédito de la compañía, con el objetivo de verificar la información proporcionada por la firma y la auditora Price Waterhouse a la institución.


La inspección tiene como propósito obtener información actualizada de la empresa Inversiones SCG S.A. para "verificar el fiel cumplimiento de la información contenida en el respectivo informe de auditoría proporcionado a este supervisor", señala la SBIF.


Los principales aspectos a verificar son el cumplimiento de los compromisos por concepto de ventas con cargo a la tarjeta emitida, en comercios asociados distintos a La Polar, así como la mantención del capital mínimo exigido por las normas del Banco Central.


Asimismo, se corroborarán las políticas y procedimientos de crédito utilizados por la empresa, así como su cumplimiento.


A partir de los resultados de este procedimiento, la SBIF adoptará las medidas correspondientes en coordinación con los otros organismos fiscalizadores competentes.


De esta manera la SBIF se suma a lo realizado ayer por la Superintendencia de Valores y Seguros entidad que también llegó hasta las oficinas de la firma del retail para "recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando".


Hoy también llegó hasta las oficinas de la firma el fiscal Luis Inostroza, también a cargo del caso Farmacias, quien junto a personal del OS-9 de Carabineros, requisó al menos un computador y revisó diversa documentación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?