EMOLTV

Dólar opera con ganancias por negativo panorama externo

El alza de la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base por parte del Banco Central no tuvo efecto, ya que el mercado la tenía internalizada.

15 de Junio de 2011 | 09:15 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con un fuerte avance debido al negativo desempeño de los mercados externos, mientras que el alza de 25 puntos base en la tasa no tuvo mayores efectos.


A las 09:08 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en  $467,35 comprador y $467,65 vendedor, con un alza de $1,45 con respecto al cierre del martes.


"El alza de la tasa no tuvo efecto, ya que el mercado la tenía internalizada. La baja del peso se debe a que hoy los mercados están negativos en su mayoría y el dólar se está fortaleciendo ante el euro", dijo un operador.


Ayer, el Banco Central elevó la Tasa de Política Monetaria a un 5,25% nominal anual, igual a las expectativas de analistas y operadores.


Las bolsas de valores europeas, en tanto, caían el miércoles ante la falta de acuerdo sobre la participación del sector privado en un nuevo rescate para Grecia, al tiempo que los futuros accionarios de Wall Street auguraban también una apertura a la baja.


"Lo único que estaba jugando a favor del peso es el alza del cobre, pero ahora ha comenzado a perder parte de las ganancias debido al entorno externo negativo y también por la baja del euro", agregó.


El cobre tocó el miércoles un máximo de dos semanas en la Bolsa de Metales de Londres tras un inesperado aumento de la producción industrial de la zona euro, pero el avance del dólar limitaba las ganancias del metal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?