EMOLTV

Cencosud coloca bono a 20 años por 115 millones de dólares

Fernando Coloma destacó, tras participar en las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado, que la "superintendencia ha cumplido con su rol".

15 de Junio de 2011 | 11:25 | Agencias
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, colocó el miércoles bonos de largo plazo en el mercado local por el equivalente a 115 millones de dólares, pagando un rendimiento del 7,4%.


Cencosud ofreció bonos de la serie "O" -que habían sido clasificados en AA por Feller
Rate y Humphreys- a 20 años por un total de 54.000 millones de pesos, que se destinarán al refinanciamiento de deudas y al megaproyecto Costanera Center, un centro comercial con hotel y oficinas que actualmente está en construcción.


El grupo minorista, con fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, financiero y centros comerciales, posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.


En el 2011, Cencosud tiene previsto invertir unos US$ 1.000 millones en sus planes de expansión en la región.


La emisión fue estructurada por EuroAmerica Corredores de Bolsa y por Celfin Capital.


La operación registró un alto interés en el mercado financiero, al verificarse una sobresuscripción de 2,3 veces del monto ofertado.


Según destaca Cencosud, esta colocación los convierte en el primer agente local, tanto a nivel público como privado, en colocar deuda en pesos en el mercado a un plazo de 20 años.


"La compañía estima que esta operación no sólo confirma el interés y la confianza de los inversionistas en Cencosud, sino que también implica la apertura de un nuevo mercado en Chile, con base en moneda local y a largo plazo", señalaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?