EMOLTV

Ford advierte que sus ganancias estarán por debajo del récord del primer trimestre

"Seguimos esperando que nuestros costos estructurales de este año se incrementen", dijo Bob Shanks, vicepresidente y director de la compañía.

15 de Junio de 2011 | 14:39 | Reuters
imagen
AFP

DETROIT.- Ford, la segunda mayor automotriz estadounidense, advirtió el miércoles que sus ganancias para el resto del año estarán por debajo del record de trece meses que registró en el primer trimestre, afectadas por mayores costos en materias primas.


La compañía espera que las ganancias del segundo trimestre igualen o sean ligeramente inferiores a los niveles del período enero-marzo.


Las ganancias del segundo semestre del año, en tanto, serían ligeramente menores que las de la primera mitad del año, dijo Bob Shanks, vicepresidente y director Ford Motor Co en una conferencia con inversores el miércoles.


"Seguimos esperando que nuestros costos estructurales de este año se incrementen", dijo Shanks.


"Además seguimos esperando que los costos de las materias primas se incrementen en alrededor de 2.000 millones de dólares", agregó.


Pero explicó que esa previsión está en línea con la guía de la compañía para el año completo.


La automotriz reportó en abril una utilidad para el primer trimestre de 2.550 millones de dólares, o 0,61 dólares por acción, con lo que superó los pronósticos de los analistas.


El ejecutivo destacó que Ford ha pagado su línea de crédito renovable, que era de 800 millones de dólares al cierre del 2010. La compañía lo ve como un importante paso hacia su meta de recuperar una calificación de crédito de grado de inversión.


Las acciones de Ford caían un 0,81% a 13,32 dólares en la Bolsa de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?