EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra a la baja y registra su mayor descenso en dos meses

La plaza local fue arrastrada principalmente por las acciones del retail y las ligadas al sector inmobiliario.

15 de Junio de 2011 | 16:12 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la mayor baja en poco más de dos meses cerró esta tarde la Bolsa de Comercio de Santiago, arrastrada principalmente por las acciones del retail y de construcción, aunque también influyeron los malos resultados de las plazas de Estados Unidos y Europa.


El IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza local- anotó una caída de 1,59%, a 4.572,09 unidades, mientras que el IGPA perdió 1,43%, a 21.789,57 puntos. De esta manera el principal índice de la bolsa registró su quinto descenso consecutivo.


No obstante, durante el día el IPSA llegó a perder más de un 2%, que de haberse mantenido hubiese significado su pérdida más significativa en cuatro meses.


De esta manera la plaza local anotó su mayor caída desde el 12 de abril de este año, cuando anotó una baja de 1,64%.


El sector retail fue el que más perdió en la sesión, con una baja de 2,90%, liderado por la baja de Hites (6,21%), a la que la seguían las caídas de Parque Arauco (3,91%), Ripley (3,60%), Cencosud (3,51%) y Falabella (3,09%).


Por orden de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), las acciones de La Polar están suspendidas hasta la medianoche del viernes, medida que fue tomada debido a las irregularidades detectadas en la cartera de creditos.


Otro de las áreas que marcaron fuertes pérdidas fueron las acciones inmobiliarias, que cayeron 2,61%.


A nivel local, la sesión estuvo marcada por la subasta del 29,9812% de la propiedad de Aguas Andinas por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que recaudó US$ 983 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?