EMOLTV

Precios de las bencinas subirán siete pesos en promedio desde este jueves

De esta manera la gasolina de 93 octanos presentará un incremento en su valor de $2, situándose en $691. Por su parte, la de 97 octanos lo hará en $12 y llegará a $720.

15 de Junio de 2011 | 19:33 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán un alza promedio de siete pesos a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del petróleo (ENAP).


De esta manera la gasolina de 93 octanos presentará un incremento en su valor de $2, situándose en $691. Por su parte, la de 97 octanos lo hará en $12 a $720.


En tanto, el precio de la parafina tendrpá una subida de casi siete pesos llegando a los $496. El diésel subirá $9,9 para quedar en $546.


Según informó ENAP, durante el periodo de referencia, los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo subieron.


Asimismo, destacó que en lo ya transcurrido del periodo de indexación para los precios de la próxima semana, los combustibles en la Costa del Golfo han continuado al alza, a un ritmo más moderado, debido a que la preocupación en el abastecimiento de petróleo en el segundo semestre del año está siendo contrarrestada por indicadores económicos negativos en EE.UU., el mayor consumidor de petróleo del mundo.


También influyó el estancamiento en las negociaciones de los ministros de finanzas de Europa para acordar un segundo plan de rescate para Grecia, en un intento desesperado para evitar una cesación de pagos de ese país y un eventual contagio a otras naciones de la Eurozona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?