EMOLTV

Sernac ya ha recibido más de cinco mil reclamos contra La Polar

El director del servicio, Juan Antonio Peribonio, señaló que diariamente se reciben más de 2 mil consultas.

16 de Junio de 2011 | 12:46 | Emol
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, informó este jueves que hasta el momento han recibido más de cinco mil reclamos en contra de La Polar.


El titular del organismo señaló que las consultas por el caso superan las 2 mil diarias, lo que implica un incremento del 200% sobre la demanda normal del servicio.


A raíz de esto, el Sernac extendió el horario de atención de 9:00 a 16:30 horas y dispuso atención preferente para atender el call center. Asimismo, reforzó el número de funcionarios que atienden público y se ha dado tratamiento especial a los consumidores que acuden por el caso La Polar, instalando buzones para recibir los formularios de reclamo e implementando salas especiales de atención de público. 


Cuando el Sernac interpuso a principios de mes la demanda colectiva contra La Polar por la repactación unilateral de deudas, la entidad sumaba más de mil casos. El día en que la firma admitió el hecho, una semana después, se sumaron mil nuevos casos. Un día después del reconocimiento hecho por la firma, la cifra ya se acercaba a los tres mil reclamos, que hoy ya suman más de cinco mil.


El director de la entidad recordó a los consumidores que si sufrieron una repactación sin consentimiento, la demanda colectiva los beneficiará aunque no hayan reclamado en el Sernac.


Peribonio agregó que hoy el juicio está en trámite, lo que es consecuencia del trabajo que se ha realizado desde hace varios meses cuando se detectaron los primeros casos y se exigió a la empresa una solución que no cumplió.


"Hoy hay un cambio de roles porque es la empresa quien debe poner al día frente a sus clientes y debe proponer una solución justa que se haga cargo de todas las situaciones que están sufriendo los consumidores y recuperar su confianza", declaró.


"Esperamos que como hemos dicho la empresa no espere a que termine el juicio para entregar una solución inmediata, justa y proporcional al daño causado", dijo.


Indica que los mismos consumidores han dicho cuando acuden al Sernac que saben que tienen una deuda y quieren pagarla, "pero pagar lo justo, ni un peso más ni menos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?