EMOLTV

Presidente del Banco Interamericano elogia crecimiento de Perú en últimos cinco años

Luis Alberto Moreno se reunió con el Presidente Alan García y iene previsto entrevistarse el viernes con Ollanta Humala, ganador de as elecciones presidenciales.

17 de Junio de 2011 | 00:25 | AP

LIMA.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, elogió el jueves el manejo económico y crecimiento alcanzado por Perú en los últimos cinco años y expresó su deseo de que el próximo gobierno continúe por el mismo camino.


Moreno se reunió con el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno y tiene previsto entrevistarse el viernes con Ollanta Humala, el ganador de las elecciones presidenciales de Perú.


“La expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos cinco años ha sido muy importante. Lo que ha venido haciendo el país en este período es realmente bueno, creo que no hay ningún país que muestre una tasa de crecimiento igual a la que ha habido en Perú" resaltó Moreno en declaraciones a la prensa.


El año pasado el PBI de Perú creció 8,78% y el gobierno estima para 2011 un crecimiento de 6,5%.Moreno dijo que el viernes sostendrá un encuentro con Humala con quien abordará principalmente el tema de la expansión económica del país y sus perspectivas.


Manifestó que esperaba que el próximo gobierno continúe aplicando la exitosa política económica y fiscal que permitió a Perú alcanzar las tasas de crecimiento más altas de la región en los últimos años.


“Con Humala tuvimos una conversación telefónica cuando fue a visitarnos a la ciudad de Washington. Ahora estamos aquí a la espera de apoyar y buscar lo mejor para Perú y todos los peruanos" anotó.


"enemos la esperanza de conversar con el virtual presidente y mostrarle sobre todo la parte analítica que hemos hecho en estos meses y prepararnos para esta reunión" concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?