EMOLTV

Abogado de clientes de La Polar afirma que solución presentada por la firma es insólita

Tomás Fabres llamó a los afectados a no aceptar la propuesta que la empresa del retail realizó ayer.

17 de Junio de 2011 | 08:54 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tomás Fabres, abogado de la Fundación Chile Ciudadano, que representa a un grupo de afectados por el fraude cometido por La Polar, sostuvo que la solución ofrecida por la empresa es "insuficiente" y debe indemnizar a los involucrados.


"No nos parece satisfactorio, nos parece incompleto, porque afecta a un tipo de cliente abusado por La Polar, que son aquellas personas que cayeron en mora en su momento, que han sido repactado en innumerables oportunidades, pero no hay hecho ningún abono a la deuda", dijo el abogado a Radio Cooperativa.


A juicio de Fabres, "no hay nada de indemnizaciones en esta oferta y en ese sentido es peor de la que se hizo al Sernac en noviembre del año pasado".


"Lo que parece insólito que la compañía en 48 horas formule una oferta cuando ha dicho que se demorará tres meses en determinar cuántos son los clientes abusados y de qué manera se abusó de ellos", agregó.


Fabres sostuvo que su gran temor es que personas modestas "corran para salir del problema y superar su estado de necesidad y acepte lo primero que le oferte la empresa. Le pedimos a la gente que no vaya a La Polar a discutir su situación".


Al ser consultado sobre eventuales penas que recibirán los ejecutivos de La Polar, se mostró escéptico, señalando que "los delitos económicos tienen una penalidad sumamente baja en Chile: si las personas que han cometido estos delitos no son reincidentes y tienen irreprochable conducta anterior, ninguno irá a la cárcel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?