EMOLTV

Fontaine descarta que caso La Polar afecte la imagen del país en el extranjero

"No pensamos que, en consecuencia, esto afecte a la credibilidad del país como un todo", el ministro de Economía.

21 de Junio de 2011 | 10:52 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las inquietudes dadas a conocer ayer por distintos senadores frente a las consecuencias en la inversión extranjera que podría causar la crisis de La Polar, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, descartó que la situación afecte la credibilidad del país.


"Eventos como este han ocurrido en otras economías. No pensamos que, en consecuencia, esto afecte a la credibilidad del país como un todo", dijo Fontaine, agregando que el caso La Polar "es grave, revela un manejo que obviamente ocasiona inquietud en los mercados".


En este sentido, el titular de Economía afirmó que los inversionistas tanto nacionales como internacionales tienen la capacidad de distinguir cuando se trata de una situación de tipo "delictual" y cuando se trata de un comportamiento general de la economía.


"Aclaramos que los inversionistas tanto nacionales como extranjeros son capaces de detectar cuando se trata de situaciones de tipo delictual y cuando se trata de un comportamiento general de la economía", dijo Fontaine.


Fontaine se mostró confiado en que los inversionistas evaluarán de manera positiva la acción que ha emprendido el Gobierno en relación al apoyo a los clientes afectados por las repactaciones unilaterales y la búsqueda de los responsables.


"Pensamos que los inversionistas van a evaluar positivamente la acción enérgica que ha emprendido el Gobierno... en este momento el foco de atención está en la conversación con los que han sido afectados por este comportamiento y la persecución de los responsables", afirmó.


Con respecto a las medidas y modificaciones legales que impulsará el Gobierno debido al tema La Polar, el secretario de Estado reiteró que se continuará trabajando en el proyecto de ley de "Sernac Financiero", que lo que hace es "establecer una nueva institucionalidad para mejorar la información y proteger los derechos de los consumidores, como por ejemplo, en el caso de los clientes de La Polar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?