EMOLTV

Acciones de La Polar suben más de un 14% tras la suspensión de ayer en la bolsa

Los títulos de la minorista líderaban los papeles con mayores alzas en el mercado.

23 de Junio de 2011 | 14:27 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Las acciones de la La Polar operan a esta hora con fuertes ganancias y líderan los títulos con mayores alzas en la Bolsa de Santiago, luego que ayer el mercado decidiera suspender su cotización hasta no conocer los acuerdos alcanzados tras la junta de accionistas, que aprobó el aumento de capital por US$ 211 millones .


A las 14:26 horas, los papeles de la minorista subían un 14,63% y alcanzaban un valor de $619,000.


De esta manera el mercado está reaccionando positivamente a la cita clave de ayer, que además definió que el aumento de capital quedó sujeto a un acuerdo con los bancos y los tenedores de bonos.


No obstante, el presidente de La Polar, César Barros, aseguró que con el aumento de capital se buscará dejar a la compañía "con capital suficiente para seguir trabajando y dejarla en buen pie para la negociación con los bancos". Asimismo, afirmó que "aquí vamos a ser muy serios en el tema, caiga quien caiga y la aplicación de mi querida ley de moraga".


En este contexto, la banca ofreció aplazar por cerca de 90 días los próximos vencimientos de deuda, con el objetivo que compañía " logre ordenarse". Por su parte, las AFP estarían presionando por mayores prórrogas e incluso por la reducción de una parte del capital o la condonación de los intereses.


Sin embargo, desde la banca ya advierten que "el tema de la pérdida de capital no es negociable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?