EMOLTV

Bolsas europeas cierran con fuerte retroceso por inquietudes en la zona euro

Las plazas bursátiles se vieron afectadas por una coyuntura de elementos desfavorables con señales cada vez mas pronunciadas de desaceleración en Estados Unidos.

23 de Junio de 2011 | 13:31 | AFP
imagen
Reuters

LONDRES.- Las principales bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes retrocesos, lastradas por una coyuntura económica global percibida con pesimismo, y por las persistentes inquietudes que genera en la zona euro la crisis griega.


La Bolsa de Londres cerró con su índice Footsie-100 en baja de 1,71% a 5.674,38 puntos.
El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort terminó con un retroceso de 1,77%, a 7.149,44 puntos. El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,16% a 3.787,79 puntos.


Por su lado, el índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid terminó con una fuerte baja de 2,80% a 9.940,20 puntos.


"Hay una coyuntura de elementos desfavorables a los mercados de acciones, con señales cada vez mas pronunciadas de desaceleración a la vez en Estados Unidos, con malos datos de empleo, y en China" advirtieron los analistas de Global Equities.


En efecto, las nuevas inscripciones al seguro de desempleo en Estados Unidos volviendo al alza a mediados de junio, a 429.000 en una semana, según las cifras publicadas el jueves por el departamento de Trabajo.


Todo ello se produce además en un ambiente de inquietud sobre la situación en Grecia.


Los líderes de la UE se reúnen este jueves en Bruselas bajo la creciente presión de Estados Unidos y del FMI para que pasen de una vez por todas a la acción frente a la crisis griega, que amenaza con arrastrar a la Eurozona con consecuencias a escala mundial.


"El mercado (...) realiza que las medidas de austeridad necesarias para enderezar al país serán muy difícilmente aplicables", comentó al respecto Frédéric Rozier, de Meeschaert.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?