EMOLTV

Presidente Cámara Nacional de Comercio: "La Polar es un barco que va a reflotar"

Carlos Jorquiera confió en la recuperación de la firma una vez que cumpla "sus deudas con la sociedad".

24 de Junio de 2011 | 09:21 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Eugenio Jorquiera, se refirió al caso La Polar y afirmó que "por sentido común", la firma de retail "es un barco que va a reflotar", tras la crisis generada en la tienda por las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de personas


En conversación con radio Cooperativa, admitió que la acción realizada por la multitienda es un "hecho repudiable, que tienen característica de delito". Sin embargo, sostuvo que cuando logre "cumplir sus deudas con la sociedad, con sus clientes, con los trabajadores y proveedores" se comportará como "un barco que va a reflotar".


Al respecto, Jorquiera además señaló que "jamás ampararemos una situación así, pero la industria donde participa La Polar está funcionando en un muy buen pie, y por eso no hay que avanzar más allá de que se hagan las investigaciones y se sancione a los responsables".


"No se necesita ni media ley más en esto, pues existe una batería muy importante de normas que regulan este tipo de situaciones, y de hecho, están funcionando", enfatizó Jorquiera. Asimismo, rechazó los dichos del presidente del directorio de Cencosud Horst Paulmann, quien aseguró que por las acciones de La Polar no pagaría "ni un peso", y atribuyó la subida en la Bolsa de los títulos de esa compañía durante los últimos días a las expectativas del mercado.


"Es difícil pensar que una cadena de esta naturaleza, que tiene bastantes locales y estaba preparando inversiones por Latinoamérica valga cero pesos. No coincido con mi amigo Horst Paulmann", sentenció Jorquiera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?