EMOLTV

César Barros asegura que Pablo Alcalde conocía las irregularidades en La Polar

Afirmó a Emol que el renunciado presidente de la cadena estaba al tanto de las repactaciones unilaterales.

28 de Junio de 2011 | 11:15 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- César Barros, el actual presidente de La Polar, aseguró esta mañana a Emol que el ex presidente de la multitienda, Pablo Alcalde, y que renunció un día después de que estallara el caso de las repactaciones unilaterales, estaba al tanto de las irregularidades cometidas al interior de la compañía con respecto a la cartera de créditos.


Barros precisó sus dichos de esta mañana a Radio Duna, donde señaló que el directorio conocía lo sucedido, señalando que quien estaba al tanto de los hechos era Pablo Alcalde.


El actual presidente de la multitienda recalcó el caso de tres miembros del directorio, quienes sólo alcanzaron a participar en una sesión.


En cambio, Alcalde se desempeñó durante 10 años como gerente general de la compañía, hasta que en noviembre de 2009 asumió la presidencia del directorio de la compañía.


En este contexto, hoy La Polar presentará querellas contra quienes resulten responsables, incluyendo "nombres y apellidos", en las que Alcalde podría ser uno de las personas individualizadas.


Ayer TVN emitió un programa especial sobre el Caso La Polar y en donde se intentó tener el testimonio de los ejecutivos de la compañía, sin embargo, algunos no quisieron referirse al tema, mientras que otros negaron haber conocido de las repactaciones unilaterales a los clientes.


El ex gerente corporativo de productos financieros del retail, Julián Moreno, consultado sobre las repactaciones unilaterales sostuvo que no estaba enterado, a pesar de que el reportaje asegura que él firmaba las cartas explicando el procedimiento a los clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?