EMOLTV

Comisión Europea propondrá impuesto a operaciones financieras

La propuesta apunta a recaudar hasta 50.000 millones de euros anuales.

29 de Junio de 2011 | 08:27 | Reuters
imagen
Reuters

BRUSELAS.- El ejecutivo de la Comisión Europea propondrá un impuesto a las operaciones financieras en la unión así como la congelación del gasto en agricultura a partir del 2014, como parte de sus planes para el siguiente presupuesto de largo plazo, dijeron el miércoles fuentes de la UE.


La propuesta de la Comisión Europea de introducir un impuesto a las transacciones financieras apunta a recaudar hasta 50.000 millones de euros anuales (71.000 millones de dólares), pero la oposición de Reino Unido y Alemania hacen altamente improbable que el plan tenga el apoyo unánime que necesita para que se convierta en ley.


"Está claro que hay una fuerte oposición ideológica al proyecto de varios países, incluyendo Reino Unido", dijo una fuente de la UE.


El gasto agrícola anual, que en la actualidad representa la parte más amplia del presupuesto de la UE, se congelaría en el nivel del 2013 de acuerdo con la propuesta, lo que daría un presupuesto total entre el 2014 y 2020 de 370.000 millones de euros, agregaron las fuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?