EMOLTV

Presidente de Uruguay dice que Mercosur “goza de una salud relativa"

José Mujica realizó estas declaraciones al llegar a Asunción para participar de la XLVI Cumbre de jefes de Estado del bloque.

29 de Junio de 2011 | 12:00 | EFE
imagen
EFE

ASUNCIÓN.- El Presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que el Mercosur "goza de una salud relativa" a su llegada hoy a Asunción para participar de la XLVI Cumbre de jefes de Estado del bloque sudamericano.


El Mercosur, formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, "goza de una salud relativa, pero ya nos iremos recuperando", señaló Mujica en breves declaraciones en el aeropuerto asunceno Silvio Pettirossi.


"Siento una gran satisfacción de estar acá y de poder ante las vicisitudes que nos impone el calendario de construcción una integración llena de dificultades, de esperanza", expresó el jefe de Estado, que al final de esta cumbre asumirá la presidencia semestral del bloque.


Además de Mujica, asisten a esta cita el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo de Brasil, Dilma Rousseff, mientras que la gobernante de Argentina, Cristina Fernández, se excusó un día antes por motivos de salud.


Fernández sufrió una caída la pasada semana tras un acto público en su país y sus médicos le recomendaron desistir del viaje a Paraguay, según fuentes oficiales argentinas.


También participan el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, como representantes de países asociados al bloque, así como el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto, este último, como invitado político.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?