EMOLTV

Gerente de Walmart espera que el negocio crediticio "no se desnaturalice" tras caso La Polar

Enrique Ostalé señaló que la "tentación es meterle regulación y transformarla en banco".

01 de Julio de 2011 | 10:13 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, expresó ayer por la tarde su defensa al negocio de las tarjetas de crédito emitidas por las compañías de retail, luego del cuestionamiento de diversos sectores por efecto del caso La Polar.


El ejecutivo manifestó su inquietud de que el negocio crediticio no se "desnaturalice", pues a su juicio "hoy día la tentación es meterle regulación y transformarla en banco... o similar a banco".


Ostalé explicó que lo anterior perjudicaría a "los que dicen supuestamente que están velando por resguardarlos (...) Pero eso a su vez tiene seria implicancia en términos de competencia, términos de acceso, y al final la gente termina siendo perjudicada", expresó.


El gerente general de la marca aseguró que "hay que ser justos con este negocio. Ha ido avanzando mucho y ha tenido éxito por algo". Asimismo, expresó que "nadie puede tener éxito basado sobre el abuso. Eso no existe".


"Es una industria que sigue teniendo éxito, por lo que no se puede pensar intrínsecamente que es una industria que abusa. La gente no es tonta", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?