EMOLTV

Este viernes la Bolsa de Santiago dio partida al nuevo índice sectorial llamado "salmón"

Agrupa a las compañías que concentren el 50% o más de sus activos en la producción, distribución y comercialización de salmones.

01 de Julio de 2011 | 14:23 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con la finalidad de permitir a los inversionistas nacionales e internacionales tener un mejor seguimiento del conjunto de empresas acuícolas inscritas en Bolsa, la Bolsa de Comercio de Santiago dio inicio hoy al nuevo índice sectorial llamado "Salmón" que agrupará a las empresas del rubro.


"Este índice pretende transformarse en un bechmark de uno de los sectores con mayor dinamismo y perspectivas de crecimiento de la economía nacional", informó el mercado a través de un comunicado.


El nuevo índice agrupa a las compañías listadas en Bolsa que concentren el 50% o más de sus activos en la producción, distribución y comercialización de salmones y que registren una Presencia Bursátil Ajustada mayor o igual a 25%.


Para el caso particular de sociedades que se abrieron a Bolsa durante el último trimestre, se considerará como criterio de selección los montos transados en base a los días hábiles transcurridos desde su apertura en Bolsa.  


De esta forma, el índice queda compuesto por Aquachile, Australis, Invermar y Multifoods. Las acciones salmoneras Invermar y Multifoods que eran parte de la cartera del índice sectorial Consumo, fueron excluidas de dicho índice y pasaron a pertenecer en forma exclusiva al nuevo índice "Salmón".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?