EMOLTV

Andrés Zaldívar: "El Sernac financiero es una institución que se necesita"

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara Alta recalca que esta institución evitará conflictos como el que afecta a La Polar.

02 de Julio de 2011 | 09:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Como una "institución que se requiere y necesita" calificó el senador DC Andrés Zaldívar al Sernac financiero, proyecto que permitirá darle al consumidor “todo tipo de información y protección”, lo cual permitirá evitar la aplicación de cláusulas como las aplicadas  por La Polar en la repactación unilateral de las deudas.

"Esta es una institución que se requiere y se necesita, es necesaria porque en tiendas de retail han entrado a cumplir una función de hacer préstamos, aunque (sus atribuciones) correspondería a todas instituciones financieras como bancos", indicó el parlmantario a Cooperativa.

El presidente de la comisión de Economía de la Cámara Alta explicó que el proyecto contempla la creación de un "sello sernac" que ayudará a los consumidores a tener conciencia que “está firmando algo que no lo desprotege".


Asimismo, se establecerá la existencia del "defensor del consumidor". Esto significa que "cada empresa que otorga servicios financieros va a tener que nominar personas que puedan asumir los reclamos de los usuarios, con costo de la propia empresa que entrega el credito y este mediador pordra resolver rápidamente la situación reclamada. Si esto no se resuelve, el consumidor podrá ir al Sernac".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?