EMOLTV

Wall Street cierra a la baja tras caída en calificación de la deuda de Portugal

Moody’s rebajó la calificación de la deuda de la nación europea hasta el nivel de bono basura.

05 de Julio de 2011 | 16:19 | Agencias
imagen
Reuters

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno negativo después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara la calificación de la deuda de Portugal hasta el nivel de bono basura y el Dow Jones, su principal indicador, acabó con un descenso del 0,1 %.


Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restó 12,9 puntos para cerrar en 12.569,87 unidades, y el selectivo S&P 500 perdió el 0,13 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,35 %.


Moody’s rebajó durante esta jornada en cuatro escalones la nota de Portugal , que pasó a Ba2, el nivel del bono basura, ante el "creciente riesgo" de que el país incumpla su reducción del déficit y tenga que pedir más ayuda.


La plaza neoyorquina permaneció cerrada este lunes por el feriado del Día de la independencia en Estados Unidos. La semana pasada Wall Street había registrado su mayor avance semanal desde julio de 2009, con un incremento de 5,4% de su principal índice.


"Luego del alza de la semana pasada, habría sido normal y natural tener una baja", comentó Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Markets.


"Por el momento, los operadores del mercado apuestan a que la desaceleración de la economía ya ha sido asimilada y que las cosas mejorarán. Se anticipan datos orientados positivamente", agregó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?