EMOLTV

Agresivas ofertas habrían impulsado ventas minoristas en EE.UU. durante junio

Firmas como Children’s Place Retail Stores, Gap, J.C. Penney o Ross Stores ofrecieron enormes descuentos para atraer a los consumidores.

05 de Julio de 2011 | 17:50 | Reuters

NUEVA YORK.- Las cadenas minoristas de Estados Unidos reportarían una sólida alza en sus ventas comparables de junio gracias a fuertes recortes de precios, lo que disparó temores sobre el daño que esas promociones podrían provocar en sus ganancias trimestrales.


Algunas de las 25 mayores cadenas, desde Target hasta Kohl’s pasando por J.C. Penney y Ross Stores reportan sus cifras de junio entre el miércoles y el jueves.


Según datos de Thomson Reuters, los analistas esperan, en promedio, un alza del 4,9 por ciento en las ventas comparables y que las cadenas de descuento lideren la escalada. Eso comparado con la subida del 3,1 por ciento reportada en junio del 2010.


"Junio fue un mes decente con muchos descuentos. Los consumidores estaban esperando descuentos, nadie quiere pagar el precio total", dijo Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners.


Las firmas como Children’s Place Retail Stores y Gap ofrecieron enormes descuentos para atraer a los consumidores.


Los inversionistas mantendrán un ojo sobre el efecto de esa estrategia de ventas sobre los márgenes de las empresas y si seguirán las promociones en julio, el último mes del segundo trimestre.


"Las promociones son muy fuertes a lo largo de todo el sector", dijo Paul Lejuez, analista de Nomura Equity Research.


En Estados Unidos, el consumo privado está aún bajo extrema presión por los altos precios de los alimentos y de las gasolinas, así como por la persistente incertidumbre sobre la salud de la economía.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?