EMOLTV

Actividad del sector servicio en EE.UU. cae más de lo esperado en junio

Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector no manufacturero bajó a 53,3 en junio frente a un 54,6 en mayo.

06 de Julio de 2011 | 10:17 | Reuters
imagen
Reuters.

NUEVA YORK.- La actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en junio respecto a mayo, pero a un ritmo más lento del esperado, golpeado en parte por una baja en los nuevos pedidos, mostró el miércoles un informe.


El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector no manufacturero bajó a 53,3 en junio frente a un 54,6 en mayo, pero se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.


La caída fue mayor a la baja a 54,0 que esperaban los analistas. "El tema es si esto es significativo o sólo una volatilidad normal", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.


La estabilidad de los componentes sobre el empleo y las exportaciones sugiere que "esto es probablemente parte de las alzas y bajas normales, más que una prueba de un nuevo deterioro", dijo Ellis.


La variable sobre el empleo mejoró levemente, subiendo a 54,1 desde 54,0, mientras que los pedidos sobre las exportaciones permanecieron estables en 57,0.


En cambio, el índice que mide los nuevos pedidos cayó a 53,6 desde 56,8, aunque los precios pagados bajaron a un mínimo en 10 meses, una señal positiva de moderación inflacionaria.


Las acciones estadounidenses apenas reaccionaron a las cifras, más preocupadas por la crisis de deuda en la zona euro, mientras que los precios de los bonos del Tesoro ampliaron levemente sus ganancias.


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?