EMOLTV

Matthei declaró hace "un par de meses" ante la Fiscalía por caso Errázuriz

La ministra del Trabajo señaló que prestará toda la ayuda necesaria en los tribunales de Paraguay.

06 de Julio de 2011 | 14:20 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, informó hoy miércoles que entregó su testimonio ante la fiscalía hace algunos meses a raíz del caso del empresario Francisco Javier Errázuriz, que tenía en sus fundos a paraguayos trabajando de forma ilegal.


"Desde el primer minuto el ministerio y la Dirección del Trabajo ha entregado los antecedentes a la fiscalía. Yo declaré ante la fiscalía hace un par de meses, al  igual que María Cecilia Sánchez (DT)", señaló la secretaria de Estado.


Matthei agregó que de ser necesario, prestará toda la ayuda necesaria en los tribunales de Paraguay para que se haga justicia, pues a su juicio, lo que ha pasado provoca una "indignación enorme".


“Nosotros hemos prestado toda la colaboración a la fiscalía nacional y si requieren en la fiscalía paraguaya también lo vamos a hacer, porque lo que realmente hemos visto a uno lo deja sin palabras”, manifestó.


La titular de la cartera explicó que “uno de los posibles delitos es la trata de personas con fines laborales, un delito relativamente nuevo en Chile”.


Durante este año, la Dirección del Trabajo ha cursado 309 multas, de las cuales 125 son por reclamos y 184 por fiscalizaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?