EMOLTV

Jaime de Aguirre critica fallo de la Corte que autoriza a VTR a usar la señal de TVN

El director ejecutivo de Chilevisión llamó a tener cuidado y "a no estar legislando para la TV pagada".

06 de Julio de 2011 | 14:07 | Emol
imagen
Raúl Inzunza

SANTIAGO.- "Me parece un fallo increíble". Así de conciso y claro fue esta mañana el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, al comentar el fallo de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que autoriza a VTR a incluir en su parrilla la señal de TVN, a pesar de no tener su consentimiento. 


El máximo ejecutivo de canal 11 -y emblemático ex director ejecutivo del canal estatal- aprovechó el inicio de su intervención en el seminario "TV: Una historia de futuro" de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), en CasaPiedra, para respaldar a su competencia, dando cuenta de la postura que mantienen todos los canales de la TV abierta frente al uso de sus señales por parte de los operadores de cables.


"Alguien me puede explicar porque VTR le paga a HBO y no le paga a los canales de TV abierta", interpeló a los más de un centenar de asistentes al evento, donde a primera hora había expuesto la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, quien también hizo alusión a este tema, como uno de los asuntos claves en el debate legislativo del proyecto de TV Digital.


La iniciativa de ley está actualmente en el Senado, después de más de dos años de tramitación, y la vocera de Gobierno espera que a fin de año finalmente se logre aprobación final.


De Aguirre llamó a tener cuidado y "a no estar legislando para la TV pagada", haciendo ver que son los canales de la televisión abierta los que provocan altos impactos de audiencia en el país.


Advirtió que la postura que han adoptado en torno al tema no quiere decir que quieran que la industria vaya hacia la TV pagada, sino a generar una "competencia equilibrada, sana y recíproca". "No quiero que muera la TV por cable", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?