EMOLTV

Euro cae por segunda vez consecutiva por temores sobre algunos países de la zona

Durante la jornada, la divisa llegó a caer hasta 1,4286 dólares.

06 de Julio de 2011 | 17:38 | AFP
imagen
AP

NUEVA YORK.- La moneda única europea continuó bajando este miércoles, socavado por nuevos temores sobre la situación económica de los países más frágiles de la zona euro y por otro ajuste monetario en China que alienta a los inversores a la prudencia.


La moneda única europea valía 1,4314 dólares contra 1,4418 dólares el martes. El euro llegó a caer hasta 1,4286 dólares en sesión.


Una serie de indicadores negativos tanto para el euro como para las monedas consideradas de riesgo, dejaron "pocas esperanzas" a la divisa europea, constataron analistas de MF Global.


El euro continuó afectado por la decisión de la agencia de notación financiera Moody’s, que el martes relegó a Portugal a la categoría de inversiones "especulativas", estimando que el país podría necesitar un segundo plan de ayuda antes de poder retornar a los mercados.


El anuncio provocó revuelo en Europa, donde los líderes se relevaban para defender a Portugal. El rendimiento de las obligaciones a 10 año del país superó por primera vez 12%, señal de una desconfianza creciente de los inversores.


"La decisión de Moody’s no facilita la vida de los bancos ni la de los dirigentes" europeos, subrayó Michael Hewson, analista de CMC Markets.


Esta situación no debería sin embargo impedir que el Banco Central Europeo (BCE) por segunda vez desde abril incremente el jueves su tasa directriz de interés, para enfrentar el alza de precios en la zona euro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?