EMOLTV

BCE eleva su tasa referencial al 1,5% en línea con lo esperado

En abril, la autoridad monetaria se convirtió en el primer gran banco central en elevar los tipos de interés tras la intensificación de la crisis financiera.

07 de Julio de 2011 | 08:33 | Reuters
imagen
EFE

FRÁNKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) elevó el jueves su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual a un 1,5%, en un intento por controlar las presiones inflacionarias que amenazan el poder adquisitivo en el bloque monetario.


El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, explicará la decisión del Consejo de Gobierno en una rueda de prensa durante la jornada.


La inflación de la zona euro se ubicó en un 2,7% en junio, un poco menos de lo esperado pero bien por encima de la meta del BCE de poco menos del 2%.


La autoridad monetaria del bloque de 17 países subió sus tasas también en abril, convirtiéndose en el primer gran banco central en elevar los tipos de interés tras la intensificación de la crisis financiera.


El BCE dijo que la tasa de interés sobre su facilidad de depósito también sería incrementada en 25 puntos básicos a un 0,75%, y la tasa sobre la facilidad de crédito marginal en el mismo monto a un 2,25%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?