EMOLTV

La Polar elige a su nuevo directorio y les fija sueldo mensual de $5 millones

El presidente de la firma, César Barros, llamó a los accionistas a votar "por la vida o la muerte" de la compañía.

08 de Julio de 2011 | 14:42 | Emol
imagen
Jorge Sepúlveda

SANTIAGO.- Los accionistas de La Polar eligieron este viernes a los nuevos directores de la compañía: César Barros, postulado por LarrainVial, George Bourguignon y Luis Alberto Marraccini (AFPs), Fernando Masú y Jorge Id (Celfin), Fernando Tisné (Moneda) y Aldo Motta (accionistas minoritarios).


De los ocho candidatos iniciales, el único que quedó excluido fue Patricio Lecaros, que había sido postulado por Celfin Capital.


En tanto, los accionistas aprobaron que cada uno de los miembros del directorio reciba una remuneración mensual de $5 millones, mientras que el presidente recibirá $10 millones.


No obstante, la junta de accionistas no determinó si César Barros seguirá siendo el presidente del directorio recién formado.


Previo al inicio de la junta de accionistas de hoy, Barros pronunció un dramático discurso en el que llamó a votar "por la vida o la muerte" de La Polar. Asimismo, pidió a los accionistas de la multitienda "no votar con rabia en contra de la compañía".


Al terminar la junta, la abogada Bárbara Salinas, que representa a los minoritarios, expresó su molestia por la reelección de Tisné, ya que formaba parte del directorio cuando estalló el escándalo. "No debió ser elegido. Esta elección era para limpiar el directorio y darle mayor transparencia", aseguró.


Antes de que se realizara la votación, La Polar anunció que se presentarán nuevas querellas contra dos ex altos ejecutivos, Pablo Fuenzalida e Iván Dinamarca. Además indicó que continuarán con su plan de expansión en Colombia y que se suspenderá la emisión de tarjetas hasta que la "nueva política crediticia" esté lista en agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?