EMOLTV

Trabajadores de Codelco conmemoran 40 años de la nacionalización del cobre

La actividad, encabezada por la FTC, se realiza durante el paro de empleados de la empresa estatal en reclamo de la gestión realizada por la actual administración.

11 de Julio de 2011 | 11:51 | UPI
imagen
AFP.

SANTIAGO.- Con la presencia del vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, parlamentarios de oposición y dirigentes sindicales se realizó este lunes un seminario en conmemoración del 40º aniversario de la nacionalización del cobre durante el gobierno del Presidente Salvador Allende.


La actividad, encabezada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), se realiza justo en la contingencia de las movilizaciones de los trabajadores de Codelco  en contra de la gestión de la empresa y la denuncia del avance en la privatización de ésta.


Estas movilizaciones fueron respaldadas por el senador Letelier y por su par democratacristiana, Ximena Rincón, quien apoyó la sospecha de los dirigentes sindicales, en el sentido de que se busca debilitar el carácter estatal de la cuprífera.


Durante el seminario se pudo ver además a los diputados Juan Carlos Latorre (DC) y Sergio Aguiló; a la senadora Isabel Allende (PS); y al ex candidato presidencial Jorge Arrate, del Movimiento de los Socialistas Allendistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?