EMOLTV

News Corp anuncia recompra de acciones por US$ 5 mil millones en 12 meses

El anuncio se produjo cuando el escándalo por escuchas telefónicas ilegales seguía creciendo en el Reino Unido.

12 de Julio de 2011 | 10:57 | AFP
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- El grupo de medios News Corp, en medio de una tormenta bursátil desde hace una semana debido a un escándalo de escuchas ilegales en Gran Bretaña, anunció el martes un programa de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares en 12 meses.


El grupo, cuya acción perdió 14,6% entre el cierre del 5 de julio y el del lunes, anunció que pensaba recomprar sus acciones a partir del 15 de agosto.


La acción subió inmediatamente en las bolsas electrónicas antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, ganando 5,56% a 16,34 dólares, aunque luego de la apertura ganaba solamente 1,36% a 15,68 dólares.


"Este programa lleva los 1.800 millones de dólares que quedaron del proyecto actual (de recompra de acciones de News Corp) a 5.000 millones de dólares", dijo el grupo en un comunicado publicado en Nueva York, donde se encuentra su sede mundial.


El anuncio se produjo cuando el escándalo por escuchas telefónicas ilegales seguía creciendo en el Reino Unido el martes con declaraciones del ex primer ministro británico Gordon Brown en contra de "actividades delictivas" del grupo Murdoch, y la acusación contra Scotland Yard de haber frustrado la investigación y de ocultar las identidades de sus corruptos informantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?