EMOLTV

ENAP: Bencinas sufren importante alza y aumentarán hasta $10 por litro a partir del jueves

Durante el periodo de referencia utilizado por la empresa estatal los precios de los combustibles subieron en la costa estadounidense del Golfo de México.

13 de Julio de 2011 | 17:31 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de los combustibles sufrirá una importante alza a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


De acuerdo al informe semanal de la compañía estatal, la gasolina de 93 octanos sufrirá un incremento de $8,6, mientras la de 97 subirá $10,8. Del mismo modo, el kerosene aumentará en $4,2 y el diesel $4,1.


Según advierte el documento de la ENAP,  el período de referencia aplicable a este informe es el comprendido entre el lunes 27 de junio y el viernes 8 de julio y, durante dicho lapso, subieron los precios de los combustibles en el mercado de la costa estadounidense del Golfo, siguiendo la pauta alcista en los precios del petróleo crudo.


En tanto, el informe agrega que el apoyo de funcionarios de la Reserva Federal, que están dispuestos a dar un mayor estimulo monetario a la economía de Estados Unidos, y avances en las medidas para evitar una cesación de pagos de Grecia y una posible crisis financiera mayor en Europa, mejoraron las expectativas sobre la evolución de la economía mundial y de la demanda por petróleo en las próxima semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?