EMOLTV

Wall Street opera con pérdidas después de las declaraciones de Bernanke

Las preocupaciones sobre la negociación para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos también afectaban al mercado.

14 de Julio de 2011 | 12:43 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones de Estados Unidos caían el jueves ya que los inversionistas parecían tener poco claras las intenciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de aplicar nuevos estímulos monetarios a la economía.


Las preocupaciones sobre la negociación para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos también afectaban al mercado.


El promedio industrial Dow Jones caía 21,42 puntos, o un 0,17% a 12.470,19 unidades.


En tanto, el índice Standard & Poor’s 500 cedía 5,28 puntos, o un 0,4% a 1.312,44, mientras que el Nasdaq Composite bajaba 23,07 puntos, o un 0,82% a 2.773,85.


En el segundo día de testimonios ante el Congreso, Bernanke reiteró que la Fed está lista para tomar más medidas si la recuperación económica del país se debilita más. Pero refirió también que la inflación es ahora mayor frente a fines del año pasado, por lo que el banco aún no está preparado para tomar acciones.


La advertencia impulsó al dólar luego de operar con pérdidas y borró las ganancias del euro contra la unidad norteamericana. Además, alentó ventas de los futuros del petróleo, ya que la fortaleza del dólar estimula a los inversores a reducir sus posiciones en activos de riesgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?