EMOLTV

Euro frena alza respecto al dólar tras anuncio de la Reserva Federal de EE.UU.

Ben Bernanke dio a entender ayer que la entidad entregaría medidas de apoyo para la economía estadounidense, sin embargo, esta mañana descartó dicha acción.

14 de Julio de 2011 | 13:09 | AFP
imagen
Bloomberg.

LONDRES.- El euro registró una leve subida el jueves frente a un dólar bajo presión tras el anuncio de la agencia de calificación Moody’s sobre la nota de la deuda estadounidense, aunque perdió su impulso a raíz de las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke .


Hacia las 16:00 horas GMT, la moneda del viejo continente se cotizaba a 1,4163 dólares frente a los 1,4153 de la víspera.


El miércoles, el euro había subido considerablemente ante el billete verde ante las declaraciones del presidente de la FED, Bernanke, que "dejó entrever que había varias medidas de apoyo en la mesa si la recuperación de la economía estadounidense sigue mostrando señales de debilidad", señaló Michael Hewson, analista de CMC Markets.


La agencia de calificación crediticia Moody’s "colocó bajo vigilancia la nota AAA atribuida a los títulos del Estado federal estadounidense con vista a una eventual revisión a la baja, dada la probabilidad creciente de que no se pueda aumentar el techo legal dentro del plazo".


Estas advertencias han "puesto bajo los focos los problemas a los que se enfrenta Estados Unidos sobre su propia deuda", dice Hewson.


Estados Unidos alcanzó a mediados de mayo el techo de la deuda que autoriza la ley y demócratas y republicanos del Congreso siguen sin ponerse de acuerdo sobre las condiciones para aumentarlo.


No obstante, la preocupación sobre la primera economía mundial penaliza al billete verde mientras el euro sigue bajo presión, ya que la crisis de las deudas soberanas, sobre todo de Italia y España, sigue preocupando a los inversores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?