EMOLTV

Euro se fortalece levemente tras pruebas de resistencia bancaria

Un operador explicó que "el hecho de que únicamente ocho bancos no hayan pasado, es una cifra menos importante de lo esperado".

15 de Julio de 2011 | 17:36 | AFP

NUEVA YORK.- El euro se fortaleció levemente este viernes ante el dólar luego del anuncio de los resultados de las pruebas de resistencia impuestas a los bancos europeos, en las que fracasaron solamente ocho en un total de 91 instituciones.


La moneda única europea valía 1,4156 dólares contra 1,4141 dólares el jueves a la misma hora.


"Hubo rumores temprano por la mañana según los cuales 15 bancos habían fallado, después rumores sobre 21 bancos, entonces el hecho de que únicamente ocho no hayan pasado, es una cifra menos importante de lo esperado", observó Mary Nicola de BNP Paribas.


"El verdadero test será el lunes, cuando los analistas del sector bancario habrán tenido tiempo de analizar detalladamente las cifras", añadió Nicola.


"Si las advertencias sobre una degradación de la nota de Estados Unidos por la agencia de calificación Standard and Poor’s ponen en relieve los peligros de las dificultades persistentes en las negociaciones sobre el techo de la deuda, la moneda estadounidense beneficia de una falta de interés más general por inversiones de riesgo", explicó Vassilli Serebriakov de Wells Fargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?