EMOLTV

Wall Street opera con pérdidas ante preocupación por el límite de deuda de EE.UU.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0,64% a 12.399,84 unidades.

18 de Julio de 2011 | 09:55 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses caían en la apertura del lunes porque se acerca el plazo final para llegar a un acuerdo sobre el límite de deuda del país sin que haya una solución a la vista, al tiempo que los inversores seguían temerosos por los problemas fiscales en Europa.


El promedio industrial Dow Jones bajaba 79,89 puntos, o un 0,64% a 12.399,84 unidades.


En anto, el índice Standard & Poor’s 500 perdía 7,56 puntos, o un 0,57% a 1.308,58 unidades.


El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía 14,26 puntos, o un 0,51% a 2.775,54 unidades.


El parqué neoyorquino abría con esos descensos después de que el viernes terminase al alza gracias a los buenos resultados de Google, Mattel y Citigroup, que influyeron más en el ánimo inversor que los desalentadores datos sobre la confianza de los consumidores de EE.UU., aunque la plaza terminó la semana con un descenso acumulado del 1,4 %.


Los inversores se decantaban por las ventas en esta primera jornada de la semana afectados de nuevo por el estancamiento de las negociaciones entre republicanos y demócratas para elevar el techo de endeudamiento estadounidense para evitar la suspensión de pagos y posibles rebajas en la calificación de la deuda del país.


Además, las preocupaciones por la crisis de deuda en la zona euro seguía afectando a las principales plazas financieras europeas, de forma que a esta hora Milán se dejaba el 1,77 %, París el 1,33 % y Fráncfort el 0,91 %.


En una jornada en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en EE.UU., el parqué neoyorquino continuaba pendiente de la temporada de difusión de resultados empresariales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?