EMOLTV

Coca-Cola reportó ganancias mejores a las esperadas

Los ingresos aumentaron a 12.740 millones de dólares, con un incremento en el volumen mundial de un 6%.

19 de Julio de 2011 | 09:01 | Reuters
imagen
AP

NUEVA YORK.- Coca-Cola Co reportó resultados trimestrales ligeramente mejores a lo esperado, debido a un fuerte crecimiento en los mercados emergentes.


El mayor fabricante de bebidas gaseosas reportó una ganancia neta del segundo trimestre de US$ 2.800 millones o 1,20 dólares por acción, que se compara con un beneficio de 2.370 millones de dólares, o 1,02 dólares por papel, del mismo período del año anterior.


Excluyendo partidas extraordinarias, las ganancias fueron de 1,17 dólares por título. Los analistas, en promedio, esperaban 1,16 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.


Los ingresos aumentaron a 12.740 millones de dólares, con un incremento en el volumen mundial de un 6%. Los analistas esperaban ventas de 12.380 millones de dólares.


El volumen en Norteamérica, sin contar marcas con licencia cruzadas como Dr Pepper, se mantuvo estable en el trimestre. El resultado se compara con el incremento de un 2% en el primer trimestre, un 3% en el cuarto trimestre y un 2% en el tercer trimestre.


Los volúmenes de Coca Cola en el mundo subieron un 6%.


Las acciones de la empresa subían un 1% a 67,8 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?