EMOLTV

Presto sacará del Boletín Comercial a clientes que hayan renegociado sus deudas

La medida se conoce a menos de dos horas después que el Sernac presentara una demanda colectiva contra la firma.

19 de Julio de 2011 | 13:11 | Emol
imagen
El Mercurio

 SANTIAGO.- Luego que esta tarde el Sernac anunciara una demanda colectiva contra Presto, la firma aseguró que retirará del Boletín Comercial a los clientes con más de seis meses de mora que hayan manifestado su intención de pago y estén al día.


Estas acciones -afirma Presto- son resultado de una mesa de trabajo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el objetivo de introducir mejores prácticas y resguardar los derechos de los consumidores.


Además, la firma indica que los clientes han recibido beneficios de descuentos en su deuda entre 10 y 60%, mientras que quienes actualmente estén cumpliendo con sus pagos, se les otorgará automáticamente un descuento adicional del 10% del monto del capital adeudado, que se abonará a las últimas cuotas del compromiso de pago en caso que el cliente mantenga sus compromisos al día.


Presto informó asimismo que eliminó de su contrato de apertura de tarjeta la cláusula número 15, aunque no especifica cuál era.


Ante posibles consultas de los consumidores, la compañía asegura que dispondrá de toda la información respectiva en sus sucursales a lo largo del país.


El gerente de asuntos corporativos de la compañía, Claudio Hohmann, destacó que estas acciones forman parte "de nuestro interés por colaborar en todo lo que sea necesario para que los consumidores puedan acceder de forma clara e informada a los diferentes servicios financieros que ofrece el mercado. Esto, siempre con una política de respetar sus derechos, con procesos simples, transparentes y eficientes, con apego a la ley y con una fuerte cultura de cumplimiento normativo”.


En cuanto a la práctica habitual del mercado financiero de mantener a deudores con un comportamiento de pago irregular en el Boletín Comercial, el ejecutivo explicó que "aún cuando tenemos informes en derecho y un pleno convencimiento que esta práctica se ajusta a la ley, hemos ido más allá de lo que la normativa nos exige, de modo de contribuir simplificar los contratos para que los consumidores tengan mayor claridad y plena certeza de que sus derechos están siendo respetados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?