EMOLTV

Ministro Longueira por La Polar: "La falla es porque no tenía dueño"

El secretario de Estado entregó su respaldo al director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien ha sido cuestionado por el manejo del organismo en el caso de la empresa de retail.

19 de Julio de 2011 | 14:34 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
Ministerio de Economía

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo hoy martes que las repactaciones unilaterales que se registraron en La Polar y que afectaron a más de 400 mil clientes, se deben a que la firma de retail no tenía un controlador.


"Yo creo que la falla de La Polar es porque no tenía dueño, yo creo que si hubiera tenido un dueño y un controlador no hubiéramos vivido lo que pasó en La Polar. Por eso creo que es muy importante también tomar conciencia de que es muy importante que las cosas tengan dueño y que la gente se gane legítimamente la retribución que corresponde", manifestó el recién asumido secretario de Estado.


El titular de la cartera enfatizó en que "los responsables tendrán que responder frente a los tribunales como corresponde" y agregó que como Gobierno este tipo de práctica la van a enfrentar con todo "el rigor de la ley".


Longueira quien acompañó al director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, en el anuncio de la demanda colectiva en contra de la empresa Presto, entregó todo su respaldo a la autoridad que ha sido cuestionada por parlamentarios de la oposición.


"Una (función) muy importante es la que ha dirigido, en forma brillante, el actual director del Sernac, en que no ha dudado ni un minuto frete a las denuncias que han existido en distintas materias de hacer las demandas colectivas que correspondan y defender los intereses que corresponden", manifestó.


El ministro de Economía agregó que "ojala hubiéramos tenido esta misma actuación en el pasado cuando se tuvieron conocimiento de situaciones que afectaban a los consumidores del país, si hubiésemos tenido oportunamente autoridades como Juan Antonio Peribonio, tengo muy claro que muchos chilenos se hubiesen evitado lo que han vivido", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?