EMOLTV

Dólar cierra con leve retroceso por positivo desempeño de las bolsas europeas

La divisa norteamericana registró una caída de $1 con respecto al cierre de este lunes.

19 de Julio de 2011 | 13:52 | Emol/Agencias
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con una leve caída, en una jornada que estuvo marcada por el buen desempeño de los mercados mundiales a la espera de la reunión de este jueves a los líderes de la Unión Europea para buscar soluciones a la crisis económica en Grecia.


Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $461,90 comprador y $462,20 vendedor, registrando una caída de $1 con respecto al cierre de este lunes.


"Tenemos bolsas (de valores) al alza, también está subiendo el cobre y el dólar está más depreciado frente a otras monedas importantes, es decir, hay una serie de fundamentos que justifican un alza del peso. Sin embargo, la subida de hoy (martes) es mínima", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas subieron el martes debido a un rebote de los títulos bancarios que en la víspera habían caído a mínimos de dos años, mientras que la Bolsa de Nueva York operaba con importantes ganancias.


En tanto, el cobre anotó máximos de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de datos positivos del sector inmobiliario de Estados Unidos, un dólar más débil y mejores perspectivas para la demanda de metales industriales por parte de China, el principal comprador.


"Si el tipo de cambio no cayó más se debe a que hay una resistencia bastante importante en torno a los 460,50 pesos (por dólar), nivel que intentó romper en algunas oportunidades y no lo consiguió, lo que indica al mercado que podríamos tener algún rebote de precios", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?