EMOLTV

Merkel y Sarkozy se reunirán el miércoles para preparar cumbre de Eurozona

El encuentro se produce después de que la canciller alemana echase un jarro de agua fría a las esperanzas de una gran reforma de la zona euro durante la cumbre del jueves.

19 de Julio de 2011 | 16:05 | AFP

PARÍS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel acordaron encontrarse el miércoles "por la tarde en Berlín, para preparar la reunión de jefes de Estado y de gobierno de la zona euro del día siguiente", anunció la presidencia francesa el martes por la noche.


"El presidente de la República cenará después con la canciller" y partirá de Berlín a la mañana siguiente, el jueves 21 de julio, con destino a Bruselas para participar en la reunión de jefes de Estado y gobierno de la zona euro", precisó el Palacio del Elíseo en un comunicado.


Este encuentro, decidido entre ambos dirigentes durante una conversación telefónica mantenida el martes por la noche, tiene lugar después de que Merkel echase un jarro de agua fría a las esperanzas de una gran reforma de la zona euro durante la cumbre del jueves.


La canciller alemana advirtió de que "no habrá de golpe un gran avance espectacular" en esta reunión, convocada en un momento en que Grecia corre el riesgo de una suspensión de pagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?