EMOLTV

Aprueban creación de comisión especial que investigará administración de Codelco

La instancia deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar de Chile.

20 de Julio de 2011 | 14:28 | Emol

VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados aprobó una solicitud de las bancadas de la Oposición y del PRI e independientes que propuso crear una Comisión Especial investigadora encargada de efectuar una "revisión a fondo de la administración de la empresa cuprífera estatal Codelco".


La solicitud, presentada por 19 diputados, propone investigar los planes de negocios, la factibilidad y eficiencia de la eliminación de áreas estratégicas de la empresa. Además, indagará en detalles de las ventas que se han realizado y que se encuentran en proyecto de activos llamados prescindibles.


También abordará la situación de planes de egreso y desvinculación de trabajadores, así como el vínculo actual de la empresa con las dirigencias sindicales con el objeto de cumplir acuerdos de estabilidad laboral.


Para el cumplimiento de su propósito la Comisión Especial deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?