EMOLTV

Bolsas europeas cierran en alza por alivio tras acuerdo para ayudar a Grecia

Los mercados estuvieron liderados por los títulos de firmas energéticas y por los resultados corporativos.

22 de Julio de 2011 | 12:30 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas mostraron el viernes el alivio de los inversores tras la exitosa concreción de un nuevo acuerdo para ayudar a Grecia con su deuda y terminaron el día y la semana con ganancias, lideradas por las energéticas e impulsadas por los resultados corporativos.


Las acciones de los bancos griegos subieron con fuerza, aunque las de sus pares italianos, españoles y las de algunos pesos pesados de la región cedieron parte de las ganancias de la sesión previa por temores a que el acuerdo no sea suficiente para prevenir el contagio de la crisis griega a otros países.


"Para la mayoría, es un repunte por el alivio a corto plazo", dijo Valentijn van Nieuwenhuijzen, jefe de estrategia de ING Investment Management, y agregó que ahora tiene una postura "neutral" respecto a las acciones financieras, por un menor riesgo bajista, pero que la historia no ha terminado.


Las petroleras integradas, encabezadas por Total -cuyas acciones subieron un 1,4%-, lideraron el FTSEurofirst 300, que provisionalmente cerró con un alza del 0,5% a 1.108,12 puntos, y terminó la semana con una ganancia del 2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?