EMOLTV

FED y Tesoro de EE.UU. estudian eventual impacto de bloqueo a límite de deuda

Legisladores discuten desde hace semanas las medidas presupuestarias que acompañarían el aumento del límite legal impuesto a la deuda del país.

22 de Julio de 2011 | 13:48 | AFP
imagen
Bloomberg.

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro, Timothy Geithner y el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, hablaron el viernes sobre las consecuencias que tendría un eventual bloqueo de las negociaciones sobre el límite de la deuda más allá del 2 de agosto, indicó el Tesoro.


"Pese a que estamos convencidos de que el Congreso aumentará el techo de la deuda pronto, los dirigentes del Tesoro, de la Reserva Federal y de la Fed de Nueva York, se reunieron hoy para discutir sobre las implicaciones para la economía estadounidense si el Congreso no toma una decisión", indicó el Tesoro.


Los legisladores discuten desde hace varias semanas sobre las medidas presupuestarias que acompañarían el aumento del límite legal impuesto a la deuda del Estado federal estadounidense, actualmente de 14,3 billones de dólares, límite alcanzado a mediados de mayo.


A 11 días del 2 de agosto, fecha en la cual según el Tesoro, Estados Unidos podría encontrarse en cesación de pagos si no se alcanza un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso, el presidente Barack Obama rechazó tal perspectiva.


"Declararse en moratoria no está a consideración", declaró el presidente, que antes había afirmado que Estados Unidos "paga sus cuentas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?