EMOLTV

Trabajadores de Starbucks comenzarán huelga de hambre indefinida

Los funcionarios piden un reajuste de sueldos y un almuerzo a diario para los empleados que permanecen en el lugar durante toda la jornada.

24 de Julio de 2011 | 20:11 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Los dirigentes de Starbucks Coffee anunciaron este domingo que comenzarán una huelga de hambre indefinida, luego que la compañía desestimara sus demandas tras 18 días de movilizaciones.


Los 200 trabajadores de la firma, que se mantenían en paro en busca de mejoras laborales, tomaron la decisión después de no obtener respuesta alguna por parte de sus empleadores, según informó Radio Bio Bío.


Starbucks aseguró que muchos de sus trabajadores valoran los estímulos que la empresa entrega, por lo que esperan la pronta reintegración a las labores.


Los funcionarios piden un reajuste de sueldos y un almuerzo a diario para los trabajadores que permanecen en el lugar durante toda la jornada.


La empresa, en tanto, a través de una declaración pública sostuvo que la Inspección del Trabajo confirmó la huelga legal por "un pequeño número de nuestros Partners sindicalizados en Chile" y sostiene que menos del 30% de los más de 670 funcionarios estarán paralizados.


Starbucks sostiene que "como resultado de lo anterior, nuestras 31 tiendas en Chile (29 en Santiago y 2 en Viña del Mar), siguen y seguirán funcionando mientras dure esta huelga".


La compañía agrega que más del 70% de los trabajadores "aprecian las compensaciones que ofrecemos, beneficios líderes en el mercado, dentro de los que destacan sueldos que en promedio superan los de industrias similares, oportunidades de crecimiento y desarrollo, acceso a acciones de la compañía, seguro complementario de salud y descuento en productos, entre muchos otros".


La firma espera que los empleados se "reincorpore lo antes posible" a sus jornadas de trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?