EMOLTV

Moody’s advierte de una posible rebaja de la calificación de ocho bancos griegos

La agencia señala que la revisión de la nota se debe a la inclusión del sector privado en el programa de financiamiento de la CE al país europeo.

25 de Julio de 2011 | 11:12 | EFE
imagen
EFE. (Archivo)

ATENAS.- La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha anunciado hoy que está revisando su nota a ocho bancos griegos y ha advertido de que es posible una degradación, siguiendo su rebaja de los bonos griegos al nivel CA.


Los bancos afectados son el National Bank of Greece, el Eurobank Ergasias SA, el Alpha Bank AE, el Piraeus Bank SA, el Agricultural Bank of Greece, el Attica Bank SA, el Emporiki Bank of Greece y el General Bank of Greece.


Moody’s justifica esta medida en el programa de rescate de la Unión Europea a Grecia y "la propuesta de intercambio de deuda por parte de la mayoría de las instituciones financieras, lo que implica que los acreedores privados sufrirán pérdidas económicas sustanciales en sus participaciones de deuda gubernamental".


La agencia añade en un comunicado que la revisión de la nota de los bancos para una posible rebaja se debe a la inclusión del sector privado en el programa de financiación de Grecia y asegura que, según el Institute of International Finance, las pérdidas de los tenedores privados de deuda podría ser del 20%.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?