EMOLTV

SVS formula nuevos cargos contra otros ocho ex ejecutivos de La Polar

Las acciones legales apuntan a un eventual uso de información privilegiada.

26 de Julio de 2011 | 13:49 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió formular nuevos cargos en el procedimiento administrativo sancionatorio iniciado en el caso La Polar por el eventual uso de información privilegiada por parte de algunos ex ejecutivos de la empresa.


El organismo regulatorio presentó acciones legales en contra de Marta Bahamondes, Lorena Concha, Manuel De La Prida, Rolando Harnisch, Celso Herrera, Juan Carlos Leiva, Mario Pérez y Jaime Ripoll, por presunta infracción de las prohibiciones asociadas a la transacción de acciones estando en posesión de información privilegiada al haber enajenado acciones de la empresa.


La SVS explicó que las medidas han sido adoptadas por los antecedentes, documentos, registros y testimonios recabados a la fecha.


La entidad informó que "estas formulaciones de cargos no constituyen por sí mismas sanciones" y explicó que las personas tendrán un plazo de 10 días hábiles contados desde la respectiva notificación para presentar sus descargos y solicitar, si lo estiman pertinente, la apertura de un período de prueba.


Una vez cumplido este proceso y con todos los antecedentes, la SVS tiene un plazo de seis meses para resolver si mantiene los cargos formulados, en cuyo caso aplicaría una sanción administrativa, o bien puede recalificar las situaciones objeto de cargos o absolver a las personas en la medida que se acredite falta de responsabilidad.


Esta formulación de cargos se suma a la realizada contra 18 ex directores y ejecutivos de La Polar y contra la empresa auditora externa de la compañía, situación que fue comunicada el 13 de julio pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?